martes, 27 de marzo de 2012

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ESTE?


Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios? A través de las páginas de este libro, el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.
Este libro nos puede ayudar a ver que los monasterios están llenos de mujeres "normales" que un día se encontraron con Cristo y decidieron abandonarlo todo por Él.

3 comentarios:

  1. El resuman de este libro me encanta,¡Estoy deseando comprarlo! Muchísimas gracias por las recomendaciones son fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lo he leído y me ha gustado mucho, son testimonios muy impactantes porque son chicas muy actuales. También hay un testimonio muy especial, el de sor Teresita que tiene 104 años y lleva más de 84 en el monasterio. Si eres de Cuenca te lo podemos dejar en el colegio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No soy de Cuenca, pero me lo van a dejar, y todo el mundo me dice que es un libro genial o que luego se lo deje. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...