sábado, 30 de junio de 2012

EVANGELIZANDO DESDE EL CLAUSTRO

Nuestra amiga Mento, del blog Peques y Pecas, ha tenido la gran idea de realizar una carrera donde unos a otros nos tenemos que pasar el testigo de Cristo y compartir nuestra experiencia de evangelización a través de Internet.
Nosotras, monjas benedictinas, llevamos una vida contemplativa, con lo que muchos lectores pueden pensar que esto de la Nueva Evangelización no va con nosotras... pero, ¿qué sentido tiene llenarte de Dios mediante la contemplación si no es el de acercarlo a los demás?
La principal misión que nos hemos propuesto con la realización del blog es la de acercar a Cristo, y especialmente bajo nuestro carisma de benedictinas. Pensamos que la Regla Benedictina puede ser para todos, y al igual que San Benito después de la caída Roma, nosotras también queremos mostrar un camino alternativo en este mundo que se derrumba. 

Pero, ¿qué es evangelizar? 
Evangelizar es dar a conocer a Jesús Hijo de Dios y Salvador de los hombres.Es mostrar el camino de la vida, de la felicidad…El mensaje cristiano es en realidad muy simple. Hablemos de Dios y del hombre, y así decimos todo. 
La Iglesia camina siempre en esta dirección de evangelizar. Cada día celebra el misterio eucarístico, administra los sacramentos, anuncia la palabra de vida, y se compromete en favor de la justicia y la caridad. 
Sin embargo, existe un proceso progresivo de pérdida de valores humanos al que debemos enfrentarnos con valentía, no creer que lo que ya hacemos es suficiente, hay que ir poniendo granitos de arena para construir un gran edificio, ya que las grandes realidades tienen inicios humildes. Dios no cuenta con grandes números, no mira cada día las estadísticas de nuestro blog; el poder exterior no es el signo de su presencia. 
Por ello, además de la evangelización permanente de la Iglesia, seguimos una nueva evangelización, capaz de lograr que la escuche ese mundo que no tiene acceso a la evangelización "clásica" y buscamos nuevos caminos para llevar el Evangelio a todos. En términos de “mercado” podría decirse que es como hacer un estudio de lo que buscan los clientes, sus tendencias y gustos y meterse en ese terreno para dar a conocer el Evangelio. 
Evangelizar no es tanto una forma de hablar; es más bien una forma de vivir: vivir escuchando y ser portavoz del Padre. "No hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga" (Jn 16, 13), dice el Señor sobre el Espíritu Santo. 
Pero para poder evangelizar siempre debemos ponernos antes en la presencia de Dios y escucharle, hablarle…, orar…; esta es la fuerza de la Nueva Evangelización, por eso pensamos que nuestros monasterios tienen un papel imprescindible en este nuevo camino.

Para aceptar este premio de Mento hay que cumplir una serie de requisitos que a continuación paso a detallar: 
  1. Publicar una entrada en la que contemos qué supone para nosotros ser evangelizadores de Cristo aquí en la blogosfera.
  2. Pasar el sello como si de un testigo se tratase a cinco blogs. Cinco, como cinco son las letras del nombre de MARÍA. Y explicar a su vez el motivo por el cuál se ha de elegir cinco blogs. Como honor a nuestra Madre y pidamos personalmente en una oración intima a María por las personas que están tras esos blog.
  3. Que a cada blog que elijamos, lo anunciemos en la entrada con su respectivo enlace, así nuestros seguidores podrán conocer otros blogs y de ese modo ir conociéndonos.
La lista de Cinco Blogs es la siguiente:
La verdad, es que conocemos pocos blogs, así que hemos puesto los de nuestros seguidores.
Esperamos que este gran proyecto que Dios ha inspirado a Mento sirva para unirnos más en oración.

7 comentarios:

  1. Tengo que decir que me he emocionado mucho al leeros. No se si es una o varias hermanas, o se turnais para escribir, yo os meto a todas. me habeis emocionado tan intimamente, que ni he llorado. Y eso es dificil, porque soy una llorona nata y solo no lloro cuando algo es tan bello que me quedo como contemplando y hasta los lagrimales se me paralizan. Leia y veia la cara de mi querido Juan Pablo II diciendo aquello de no tengais miedo, abrid de para en para las puertas a Cristo. Que se rebienten las visagras de toda puerta que nos impida decir que en jesucristo personalmente he econtrado el amor de vida , he encontrado mi existir y he encontrado a Dios Padre. En la red, donde tantas cosas llevan a la destrución a nuestros jovenes, hoy podemos también luchar con Cristo esta batalla. Desde nuestros blogs, nuestras webs. la Iglesiaq de be explotar este medio también para salvar al hombre. Si el hombre no va a Dios, llevemosle a Dios al hombre. Pero sin unión, esto no se podrá conseguir, somos ante todo Iglesia y eso es algo que uno solo tras un blog puede caer en el equivoco de creer que es im`portante. Y aqui como en la vida real, lo verdaderamente importante que somos es el mensaje que llevamos. LLevamos a Cristo, en vasijas de barro, pero le llevamos y le compartimos con todos los que quieran ser participes.
    Mi espiritu se alegra en Jesucristo, veo este testigo correr por blogs que conozco, por otros que no alcanzaré y doy gracias a Dios de ayudarse a ser valiente y no engreirme en estas cosillas que hacen saltar a Cristo alegremente de casa en casa, de provincias a provincias, a ciudades, a paises y todo a través de una ventana cuadrada de ordenador. Dios le dió una visión a nuestro Beato Juan Pablo cuando le enseñó las nuevas tegnologias. Ël fue el primer papa de la historia que conocio internet y el primero que nos pasó el testigo de Cristo.
    Vosotras lo habeis echo como tiene que ser.
    Benditas seais todas y el trabajo que haceis desde vuestra vida por el mundo.
    Os quiero, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu GRAN comentario, la verdad es que la gente como tú sois para nosotras un gran ejemplo. El blog lo llevamos en el noviciado, entre la Maestra de novicias y yo que soy novicia, aunque otras monjas jóvenes nos dan ideas...pero esta entrada la hemos hecho entre varias, en común, yo quería que fuera algo comunitario y no personal, al igual que la Iglesia.
      Muchas gracias por esta gran obra que haces y tu blog de Peques y Pecas nos viene muy bien para sacar ideas para el colegio.
      Un abrazo muy fuerte y sigue así.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por el premio!
    Me encanta como escribes.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus blogs también ayudan a encontrarse con Cristo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias, por vuestro detalle, y vuestra vida de entrega, es verdad hemos de ser pequeños puentes dónde nuestros hermanos los hombres, puedan ellos descubrir la grandezas de Dios y su gran amor por cada uno,gracias una vez más y por vuestra vida de oración, me encomiendo a vuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que te tendremos presente en nuestras oraciones, pero también a nosotras nos gustaría que tuvieras a nuestra Comunidad presente en las tuyas.
      Unidas en la oración.

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por este honor y este compromiso! Mi pequeño blog comenzó a modo de ensayo con un grupito de alumnos de Religión, y así fui aprendiendo,...luego ha sucedido como lo de la semilla que crece por si sola, ...de noche o de día, nadie sabe como, brotó el germen y salio la espiga, ¡es el Señor quien lo ha hecho!,...Mi mayor alegría, ciertamente, es sembrar en la Red la presencia de Jesús, su buena noticia, el testimonio de su amor,...compartiendo recursos y experiencias, animándonos mutuamente en el amor a Cristo,...Me encomiendo a vuestras oraciones y un abrazo fraterno desde la isla canaria de Tenerife

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...