domingo, 3 de junio de 2012

ORAR POR LOS QUE ORAN

“Los monasterios españoles son auténticos tesoros repletos de preciosas piedras talladas durante siglos por la mano de Dios. Joyas artísticas que los hombres hemos llamado del románico o del gótico pero que en realidad esconden, entre sus fríos muros de piedra, historias de vida silenciosa y entregada capaces de dar calor a toda la humanidad sin moverse de donde están. Los tesoros son esos, tesoros por las piezas que los forman, al igual que los monasterios son monasterios por los religiosos que los habitan que en tantas ocasiones convierten lo que es un simple monasterio de piedra en un tesoro eterno que acumula riquezas en el cielo.” (Jesús Gª) 
Hoy, día de la Santísima Trinidad celebramos la jornada pro orantibus, este día tiene como finalidad rezar por las personas que tienen como principal ocupación en su vida el orar por los demás. Muchas veces pedimos para que haya vocaciones a la vida consagrada, pero hoy rezamos por la perseverancia de todos los monjes y monjas que día a día se gastan para hacer presente a Dios en este mundo tan imperfecto. También es un buen momento para dar gracias por estas personas que callada y desinteresadamente entregan su vida día a día. Y para nosotras que estamos consagradas es un buen día para darle gracias por el don de nuestra vocación y para pedirle al Señor que supla nuestras deficiencias que a veces nos hacen ver borrosa su imagen en nosotras. 
Busquemos hoy un momento con nuestra familia, con nuestra comunidad, para ofrecer una oración por la perseverancia de nuestros monasterios.

1 comentario:

  1. Gracias por participar en los enlaces de La Santísima Trinidad en Tercets. Gracias por el recordatorio de que debemos orar por los monjes y monjas, para ayudarles en su trabajo. Creo que es importante orar por ellos con más frecuencia que un solo día al año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...