jueves, 14 de junio de 2012

PREPARACIÓN PARA EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

El sábado celebramos la fiesta del  Corazón de María. Sobre esta fiesta existe mucha iconografía, normalmente aparece el Corazón con una llama de amor. Este corazón también tiene clavadas unas espinas que simbolizan el dolor que le causamos a María con nuestros pecados, ya que ella es nuestra Madre y sufre cuando nosotros caemos. Os proponemos una actividad para transformar esas espinas en una guirnalda de flores para María.





Imprimimos una imagen del  Corazón de María y la ponemos en un lugar visible de nuestra habitación. Cada vez que hagamos un pequeño sacrificio: ayudar a alguien cuando no nos apetece, rezar por alguien, tener un rato de oración más largo..., cogemos una pegatina de colores y la vamos poniendo en el corazón de forma que tapen las espinas y formen una guirnalda de flores. Cuando llegue el día de María habremos convertido sus espinas en una ofrenda de suave olor...



4 comentarios:

  1. ¡Excelente idea! Gracias por compartira el nuestra Fiesta de Enlaces. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, muy original, me gusta para hacer con los niños.
    Tienes en mi blog un premio de iniciativa para darnos a conocer a los que estamos con nuestras bitácoras dando testimonio de Jesucristo.
    Un abrazo.
    http://pequesypecas.blogspot.com.es/p/pasando-el-testigo-directorio-de-blogs.html

    ResponderEliminar
  3. What a great idea! Turning Mary's pain from our sins against her Son, into flowers when we turn away from sin. Great visual for children too, to understand that their actions have an affect on Our Blessed Mother and her Son! I came over from Arelis' link up. Immaculate Heart of Mary blessings to you and your family!

    ResponderEliminar
  4. Mary Torres (colaboradora de evangelizacioncatolica.org)22 de junio de 2012, 0:24

    Una actividad muy pertinente a la celebración, sencilla y hermosa no solo para su elaboración sino para la aplicación a nuestras vidas. Felicidades y bendiciones ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...