lunes, 14 de enero de 2013

¿RUTINA?

Ayer celebrábamos la fiesta del Bautismo del Señor; con ella terminaba el tiempo litúrgico de Navidad y comenzaba el Tiempo Ordinario.
Para muchos el tiempo ordinario es sinónimo de rutina. Según el diccionario de la RAE, rutina es una costumbre, un hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas. Para algunos la rutina es algo negativo, el hacer las cosas sin sentido, monótonamente; para otros, es algo positivo, es orden y planificación. Pero, ¿existe la rutina para un cristiano? 
En el libro del Apocalipsis el Señor dice: Yo hago nuevas todas las cosas. San Benito en el capítulo 49 de su Regla afirma que la vida del monje debe de ser una continua Cuaresma.
Por lo tanto tiempo ordinario es un tiempo excepcional para demostrarle al Señor que nuestra entrega no tiene fecha de caducidad, que no está limitada a tiempos fuertes, sino que gracias a su presencia, cada día es único y especial, solo hay que mirar el atardecer de cada día para darnos cuenta de que la rutina no existe.

1 comentario:

  1. HOLA.cómo saber que Dios está llamando, las cosas de la vida, los imprevistos, que a veces nos desconciertan, el pensar cómo puede permitir tanto malo, las guerras, ect si nos ama porque nos manda tantas pruebas, a veces muy duras, cómo la muerte de personas con ébola,ect, ...qsto a veces la gente no lo entendemos...bueno espero que con la oración Dios nos de paz y sosiego, un saludo,, rezad mucho por todos ..j.m-g

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...