martes, 13 de marzo de 2012

¿QUÉ ES SER BENEDICTINA?

http://www.isabelguerra.com/galeria.html 
"ESCUCHA, hijo, los preceptos del Maestro, e inclina el oído de tu corazón; recibe con gusto el consejo de un padre piadoso, y cúmplelo verdaderamente.  Así volverás por el trabajo de la obediencia, a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia. Mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, que renuncias a tus propias voluntades y tomas las preclaras y fortísimas armas de la obediencia, para militar por Cristo Señor, verdadero Rey.
Ante todo pídele con una oración muy constante que lleve a su término toda obra buena que comiences,  para que Aquel que se dignó contarnos en el número de sus hijos, no tenga nunca que entristecerse por nuestras malas acciones."
Estas palabras con las que comienzan la Regla de San Benito nos dan una pista sobre lo que es ser BENEDICTINA.

7 comentarios:

  1. Ser benecictina es una vocación muy bonita, pero ¿cómo saber si Dios nos llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos habla principalmente a través de las personas y de los acontecimientos, así que tenemos que estar atentas para descubrirlo en TODO. También a través de la oración podemos descubrir qué quiere de nosotras, pero lo más importante es que estemos dispuestas a hacer lo que Dios quiera, ya sea en la vocación al matrimonio o por qué no en la vocación benedictina.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta, estoy dispuesta a cumplir la voluntad de Dios, solo que aún no la veo muy clara en mi vida, trataré de estar más pendiente de escuchar los susurros de Dios en la oración y lo que él me trasmita a través de las personas que actúan en su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a toda la Comunidad de Madres de Benedictinas en este día de la Solemnidad de San Benito. Que el Señor las siga bendiciendo y colmando de todos sus mejores dones.

    ResponderEliminar
  4. Sigo con mis dudas de si tengo vocación o quizas estoy seducida por Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la vocación no deja de ser una seducción de Cristo que nos quiere para sí. Las dudas siempre las vas a tener, en cualquier opción de vida que hagas, hasta en los estudios o en tu vida diaria siempre te quedarán dudas de si estás en lo correcto. Respecto a la pregunta que haces en apartado de "tu opinión cuenta", la respuesta es que sí, se puede tener vocación a los 16 años, es más, lo lógico es descubrirla en esa edad, aunque luego se vaya madurando y pase tiempo hasta tomar la opción definitiva. Te recomiendo que veas este vídeo sobre la vocación de Pablo Dominguez: https://www.youtube.com/watch?v=zOs0Q2w1ULY
      Un abrazo y gracias por tu mensaje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...